Los residentes de la subdivisión London Towne protestaron hoy con pancartas, pero no tenían nada que ver con la política. Los residentes dicen que sus hijos tienen que caminar a través de la concurrida carretera London Pirate, afirmando: "No hay acera" y que "los niños casi han sido atropellados". Los residentes también dijeron que los niños tienen que caminar en zanjas para mantenerse a salvo.
Nikkie Pereira, una residente de London Towne, mostró lo que decía el letrero de su jardín. "¿La escuela es obligatoria, el acceso seguro opcional?" Todos sabemos que nuestros hijos necesitan asistir a la escuela. Se supone que deben estar allí todos los días. Desafortunadamente, su acceso a la escuela es inseguro".
Otro residente, William Hargraves, dijo: "Lo mínimo que se está solicitando es que se construya una acera".
Pereira y Hargraves fueron solo dos de los varios residentes de London Towne que protestaron por la falta de aceras a lo largo de London Pirate Road. Dirigieron sus preocupaciones hacia el constructor, Braselton Homes.
"Es muy aterrador para un niño de 12 o 10 años caminar por estas carreteras con todos estos autos que pasan a toda velocidad. Si la carretera está muy congestionada, como vieron esta mañana, no hay un camino seguro para ellos. Así que el camino más seguro es la zanja", dijo Pereira.
Bart Braselton, propietario de Braselton Homes, dijo que construir una acera puede parecer simple, pero explicó por qué, en este caso, no lo es. Cuando se construyó la subdivisión, esa carretera [London Pirate Rd] era una carretera del condado, propiedad del condado, y el condado no permite aceras en sus calles".
Braselton agregó que la ciudad de Corpus Christi anexó solo la carretera en sí, no el terreno que la rodea, lo que complicó aún más las cosas.
"Eso ata muchas manos porque entonces cae dentro de las políticas de la ciudad. Es por eso que nos ofrecimos a ir con los propietarios para solicitar que se colocara una acera allí", dijo Braselton.
Hay una solución temporal en este momento: un camino de granito. Los residentes, sin embargo, dijeron que no están contentos con él.
"Eso durará hasta la próxima lluvia, y luego ese granito será empujado a un lado. Le he preguntado a cuatro o cinco constructores que conozco en el vecindario", dijo Hargraves.
Braselton dijo que el camino temporal cumple con la ADA y es utilizado por la ciudad de Corpus Christi para sus senderos para caminar. También mencionó que ha adelantado el cronograma de construcción de la próxima unidad en London Towne, que dijo que en última instancia resolverá el problema.
"Tenemos planos de construcción en marcha para la próxima unidad de London Towne, que incluye la conexión de las aceras con Lady Claudia Blvd, que está en conexión con la escuela", dijo Braselton.
Esa solución permanente incluiría un camino de concreto a la escuela desde la subdivisión de London Towne. Podría estar terminado en el otoño de 2025, según Braselton.