CORPUS CHRISTI, Tx — La madre de una niña de 22 meses que murió el martes después de estar en un coche caliente durante horas dijo a los investigadores que se olvidó de dejar a su hija en la guardería esa mañana.
Según una declaración jurada de arresto del Departamento de Policía de Corpus Christi, Hilda Adame le dijo a los detectives que olvidó dejar a su hijo en "una guardería en algún lugar de Kostoryz Rd".
"Harley estaba dormida en el vehículo cuando Hilda llegó a Tom Browne a las 0800 hrs, donde trabaja, y olvidó que Harley estaba en el vehículo y procedió a entrar a la escuela", dice la declaración jurada de arresto.
El informe policial indica que Harley Adame, de 22 meses, fue dejada dentro del vehículo estacionado de 8 a.m. a 1 p.m., que es cuando Adame regresó a su Chevy Traverse 2020 y se dio cuenta de que Harley todavía estaba dentro.
Hilda sacó a Harley de la camioneta y la llevó dentro de la escuela a la oficina de la enfermera, que es donde comenzaron a hacer RCP hasta que los médicos y la policía llegaron alrededor de la 1:29 p.m.
Luego, Harley fue llevada al Hospital Infantil Driscoll, donde fue declarada muerta a la 1:53 p.m.
Adame fue llevada a la estación de policía para ser interrogado y fue arrestado por cargos de lesiones a un niño / lesiones corporales graves y abandono / peligro de un niño / lesiones corporales inminentes.
Según nuestros meteorólogos de KAJA, la temperatura máxima récord del martes de 102º se registró en el aeropuerto internacional de Corpus Christi a la 1:05 p.m., aproximadamente cuando Adame encontró a su bebé en el coche.