Una maestra local está marcando la diferencia en la vida de sus estudiantes una lección a la vez. Y gracias a esa dedicación se ha ganado un gran reconocimiento.
A principios de abril, Maria Alvarado fue nombrada maestra del año a nivel primaria dentro de CCISD.
Alvarado es maestra de educación bilingüe en la primaria Zavala desde hace dos décadas.
Y dice que es una labor que la llena plenamente porque se identifica con sus estudiantes, ya que a pesar de haber nacido en Estados Unidos, su primer idioma fue el español.
"Me acuerdo de una memoria que yo leí "ailand" en lugar de island y la maestra en lugar de dirigirme se burló de mí", dijo Alvarado. "Y esa es una de las memorias que yo siempre digo yo voy a tratar de no ser esa maestra".
Alvarado dice que la primaria Zavala cuenta con aproximadamente 100 estudiantes cuyo idioma natal no es el inglés y por eso se esfuerza en motivarlos a echarle ganas.
"En vez de burlarme o reirme de ellos, o hacerlos sentir peor de lo que ya se sienten, temerosos, ya se sienten con miedo porque están en un nuevo país, es ayudarlos a darles la fortaleza de seguir adelante y tener ese orgullo de no dejar ese primer idioma", agregó.
Ese enfoque de enseñanza es lo que ha hecho que la maestra Alvarado se gane el cariño y admiración de sus colegas y padres de familia.
Dice ademés que las maestras juegan un papel importante en el futuro de sus estudiantes y asegura que la educación es una vocación de por vida.
"Ese impacto que las maestras tienen es muy valioso y nunca debe uno olvidarse de eso", dijo.