CORPUS CHRISTI, TX -- Todo el verano hemos recibido inquietudes de padres sobre problemas de aire acondicionado en las escuelas de sus hijos.
Pudimos obtener una vista en profundidad de cómo el equipo de mantenimiento de las instalaciones de CCISD supervisa cada sistema para asegurarse de que los campus funcionen correctamente.
El equipo de operaciones dice que supervisan todos los sistemas por la mañana y verifican si hay mal funcionamiento dentro de los setenta campus del distrito, a través de un sistema virtual, pueden controlar temperaturas, reparar enfriadores enfriados por aire y agua, así como calderas de agua caliente.
Con las temperaturas de verano de tres dígitos, el equipo de mantenimiento de las instalaciones dice que tienen que monitorear especialmente el sistema para que no se sobrecaliente.
George Dreyer, coordinador de mantenimiento de instalaciones de CCISD: "Cada sistema tiene una página de inicio principal y eso nos brindará grandes puntos clave, como los refrigeradores y las temperaturas generales de la escuela, y ahí es donde comenzamos y luego podemos profundizar en los problemas comunes. Así que podemos registrar estos puntos cada minuto, cada 15 minutos, mira qué hace fuera de horario”.
El equipo menciona que los sistemas de enfriamiento están creados para manejar aproximadamente 95 grados, sin embargo, con temperaturas más altas, los sistemas de enfriamiento secundario de cada escuela se activan para tomar el control si la otra se sobrecalienta.