Margarita Velásquez ha sido invitada como panelista durante el primer simposio sobre ciencias y tecnología de la salud organizado por la universidad Texas A&M Corpus Christi en colaboración con Driscoll Children's Hospital.
A la edad de cinco años, Margarita Velásquez se enfermó gravemente.
Ella relata que durante un viaje al supermercado en Robstown con su madre y hermano, comenzó a sentirse muy mal, con escalofríos y dolores muy fuertes en el cuerpo.
Esos síntomas empeoraron rapidamente y Margarita tuvo que ser hospitalizada en Driscoll Children's Hospital.
"Tuvieron que encontrar un doctor que me pudiera operar inmediatamente porque lo que me estaba pasando iban a necesitar un milagro para salvare. y mi mamá y papá dijeron ¿por qué? ¿qué está pasando?", dijo Margarita.
Los doctores le dijeron a los padres de Margarita que había contraído la bacteria meningitis meningocócica, posible resultado de una picadura de un mosquito contagiado con el virus de nilo occidental.
"Yo pensaba que mi hija se iba a morir. No hablaba nada. No podía hablar con ella", dijo Juanita Velásquez, madre de Margarita.
Afortunadamente Margarita se aferró a la vida y tras estar en coma ocho días y someterse a varias cirugías de ingerto de piel y terapias, pudo irse a casa tres meses después.
El camino para Margarita no ha sido fácil. A lo largo de los años ha enfrentado duras críticas y ha sido juzgada por su aparencia debido a esas cicatrices que marcan la batalla que libró contra la enfermedad.
Sin embargo, algo que aprendió margarita al enfrentarse a una situación que casi apaga su luz, es que hay que continuar el camino por la vida con la frente en alto y con mucha fé.
"Me ha dado mucha fuerza mi Dios Santo que tengo la fé muy grande en eso. Quiero dar luz a alguien más", dijo. "Quiero que sepan que cuando algo te pasa en tu vida y no puedes entender lo que te está pasando hay maneras para poder salir adelante".