WASHINGTON, D.C. — Un grupo de personas de diferentes estados se dirigieron a Washington D.C. esta semana para representar a los sobrevivientes del cáncer y sus seres queridos.
Todo con la misión de motivar a los legislativos a aumentar los fondos para la investigación del cáncer.
Cynthia Dickson es parte de American Cancer Society, ella se unió junto a mas de 700 personas esta semana en el capitolio de los Estados Unidos para luchar contra el cáncer estando ojalá un paso más cerca a encontrar la cura.
"Les pedimos que aumentaran al máximo la financiación del instituto nacional del cáncer, de los institutos nacionales de la salud, y que siguieran financiando las pruebas de detección del cáncer de mama y de cuello de útero," Dickson dijo.
Ashlynn Gomez también es una sobreviviente del cáncer de mama, y forma parte del American Cancer Society.
A tan solo sus 23 años le detectaron la enfermedad.
Pero hoy, cuatro años después, Gomez puede decir que ya es libre del cáncer y sin lugar a dudas su vida dio un giro de 360 grados.
Y son grupos como el American Cancer Society que pelean por los derechos que estas personas se merecen en lugares como el capitolio.
Dickson dice que en esta ocación Lograron pedirles a los congresistas del capitolio un amuento de 4% en fondos para expandir la investgacion del cáncer, llegando a obtener más de $53 billones para el Instituto Nacional de Salud.