Con la meta de ayudar a familias de escasos recursos a llevar el pan a la mesa durante la pandemia por covid-19, Eduardo Alonso, voluntario con la parroquia Sagrada Familia en Corpus Christi, tomó la iniciativa de abrir una despensa.
"Surgió este deseo de servir a la comunidad en un período de necesidad", dijo Eduardo Alonso. "Sé nos ocurrió reabrir una despensa que estuvo en la parroquia que se cerró".
El almacen abrió sus puertas en Enero de 2022 luego de un proceso largo. Desde entonces ha servido a cientos de familias.
"Son familias que necesitan ayuda", él dijo. "Que ya recibien estampillas o programas de asistencia del gobierno".
Las familias beneficiadas, reciben alimentos como verduras, carnes y comida no perecedera.
"Es el banco de alimentos que nos proveé con toda la comida a traves de Catholic Charities", agregó Alonso.
Alonso es un ingeniero y trabaja horas largas y dice que el servicio del almacen no sería posible sin la ayuda de voluntarios como Ana Amaro y Aida Rodriguez.
"Para mí siempre ha sido un acto de amor, de caridad", dijo Amaro. "De humildad. Poder servir al señor de esta manera. Creo que el señor nos da más de lo que nosotros servimos".
Rodriguez agrega,"Estoy bien vendecida ayudando aquí a la gente. A la parroquia. A dios".
Amaro y Rodriguez dicen que el deseo de ayudar a otros viene de sus corazones.
Un sentimiento que Alonso también comparte.
"Para mi eso es una bendición, es un regalo y un motivo de alegría", dijo Alonso.
El almacen de alimentos estáo cada miércoles a partir de las 9 de la mañana. Para recibir esta asistencia, las familias deben primero llenar una aplicación con el Banco de Alimentos de la Zona Costera.