NoticiasNoticias locales

Actions

Mes de sensibilización sobre la trata de seres humanos

Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — La misión de New Life Refuge Ministries es proporcionar un refugio de esperanza y sanación a los niños supervivientes del tráfico sexual.

La proximidad de la zona costera a la frontera entre Texas y México y al puerto de corpus christi ofrece a los traficantes una cómoda puerta de entrada y salida del país.

“Hay carteles y crimen organizado por todas partes, especialmente aquí en el sur de Texas, y se han dado cuenta de que pueden vender esa droga o arma una vez, pero pueden vender a un niño muchas veces”, nos explico Tina Canary la directora de operaciones en New Life Refuge.

Canary dijo que solo en 2020 un niño le reportó a un traficante unos doscientos cincuenta mil dólares en un año. Por eso es muy importante que los padres conozcan los indicadores de la trata y sepan cómo proteger a sus hijos.

Algunas cosas que pueden indicar que su hijo está siendo captado por un traficante son,

  • Tener amigos mucho mayores
  • Perder lentamente la relación con los miembros de la familia
  • Tener de repente cosas caras
  •  Comunicarse en secreto por internet o con aplicaciones móviles

“Recomendando siempre a los padres que no pongan aparatos de video, computadoras o teléfonos en sus cuartos durante la noche porque es cuando la actividad es mayor”, dijo Canary.

Canary dijo que, a diferencia de lo que vemos en las películas, los traficantes utilizan un método para captar a los niños, principalmente a través de las redes sociales.

“El proceso de captación es siempre muy divertido para estos niños, que reciben dinero y atención, pero en cuanto el traficante lo sabe, utiliza esa ventaja para separar al niño de su familia y hacer que abandone voluntariamente su hogar”, dijo Canary.

El ministerio refugio nueva vida proporciona terapia curativa a niños que han sido víctimas de la trata de seres humanos, y se esfuerza por educar a la comunidad sobre cómo prevenir estas situaciones. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de la trata de seres humanos, puede llamar al 1-888-373-7888 para recibir ayuda inmediata.