NoticiasNoticias locales

Actions

No más inspecciones estatales de vehículos a partir de 2025

Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — El 2024 será el último año en que los texanos deberán hacer inspeccionar sus vehículos.

El pasado junio, el gobernador Greg Abbott firmó una ley para eliminar las inspecciones anuales de vehículos, sin embargo, aún se tendrá que pagar esa tarifa de $7.50.

Esto se debe a que el estado ha reemplazado la tarifa de inspección por otro conjunto de cargos, con ese valor. El dinero se dirigirá al Fondo de Movilidad de Texas, al Fondo de Ingresos Generales y a la cuenta de Aire Limpio.

Pero, algunos residentes locales consideran que esto es un cargo innecesario.

"¿Entonces no vamos a tener que ir a la inspección, pero aún así nos cobran? Hombre, eso es duro. Eso es como hurgar en los bolsillos cuando no es necesario", dijo Josue García residente de Corpus Christi.

Garcia también dice que le preocupa que la falta de inspección vuelva las vias más inseguras; por su parte las autoridades creen que esto no pasará.

"¿Vamos a ver a mucha gente con cinta adhesiva en el parachoques? ¿Qué vamos a estar viendo? No creo que eso vaya a suceder. Creo que va a agilizar el proceso", dijo Jason McCahan oficial del Precincto 2.

La medida también va dirigida a los autos nuevos, cuyos propietarios en lugar de pagar $7.50, pagarán un cargo único de $16.75 para registrar ese vehículo.