Alice ISD está utilizando la nueva tecnología para ayudar a mantener a sus estudiantes seguros, el distrito está trabajando con Crime Stoppers del sur de Texas para traer la aplicación llamada "P-3". Esta se está creando a través de Navigate-360, una empresa que se especializa en iniciativas de seguridad para la escuela.
La aplicación permitirá a los estudiantes enviar una información anónima en tiempo de emergencia, la esperanza es abordar cuestiones críticas para prevenir la tragedia y coordinar respuestas entre el equipo disciplinario.
Guillermo Ruiz, superintendente adjunto de Alice dijo: "Muchas veces, los niños quieren contarle a nuestro personal ciertas cosas que están sucediendo, pero tienen miedo. Creo que esta es solo otra vía para ayudarnos a mantener a los estudiantes seguros”.
La aplicación no se lanzará oficialmente hasta finales de septiembre, Crime Stoppers espera lograr que otros distritos escolares también implementen la aplicación para fomentar una mejor seguridad en los campus.