NoticiasNoticias locales

Actions

Nueva ley de Texas que protege a los animales del maltrato

Los legisladores de Texas aprobaron varias leyes nuevas que pretenden proteger a los animales y una en concreto que les salvaría la vida cuando sean víctimas de la crueldad animal.
Nueva ley de Texas que protege a los animales del maltrato
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Este perrito de cinco años se llama King y fue traído al Gulf Coast Humane Society el mes pasado después de ser rescatado de una situación de maltrato.

Su cuidadora Blanca Reyes dijo que estaba en muy mal estado el día que entró al refugio.

“Bien flaco, se le miraban todos los huesos no tenía nada de su fur no tenía nada de su coat estaba bien sucio y tenia muchos rasguñas en la cara como si se peleo con otros perros”, dijo Reyes.

Pesaba sólo 54 libras y estaba extremadamente desnutrido cuando llegó por primera vez ahora King pesa más de 70 libras y ha recuperado su personalidad amorosa.

“Sabía que lo podíamos ayudar, pero no tenía que estar en esas condiciones en la calle”, dijo Reyes.

Pero King no es el único animal que ha sufrido este tipo de maltrato, el Gulf Coast Humane Society djo que ven estos casos cada día.

“Todos los días un animal entra con los pies quebrados porque los machucaron o porque los dejaron ir los vemos todos los días”, dijo Reyes.

Y gracias a los legisladores de Texas que aprobaron varios proyectos de ley a principios de esta semana que, en última instancia, protegerían la vida de los animales, el Gulf Coast Humane Society espera dejar de ver casos como el de King tan frecuentemente.

El proyecto de ley 598 se centrará específicamente en los delincuentes que cometan actos de violencia contra los animales

“Este proyecto de ley se creó realmente para impedir que las personas que han cometido las formas más graves de violencia contra los animales no tengan acceso a ellos, para que no sigan repitiéndolo. Una de las cosas que sabemos es que la violencia contra los animales es el predictor número uno de que el agresor cometerá violencia contra los humanos en el futuro”, dijo representante de la red de legislación humanitaria de Texas, Stacy Kerby.

Ella dijo que aquellos que se encuentran abusando animales recibirán una prohibición de posesión de animales de cinco años, un delito menor de clase c, un delito menor de clase b para los reincidentes y tiempo en la cárcel.

Kerby agrego que esta ley proporciona a nuestras comunidades con la herramienta para interrumpir ese tipo de comportamiento abusivo y hacer que nuestros vecindarios sean más seguros.