El Condado de Nueces ha puesto en marcha una iniciativa que promete transformar la vida de muchas familias en sus colonias más necesitadas.
Gracias a una subvención de medio millón de dólares del Texas Department of Housing and Community Affairs.
Los residentes de algunas colonias podrán acceder a un "Centro de Autoayuda" que les permitirá reparar y mejorar sus hogares sin costo adicional por el uso de herramientas especializadas, sin costo alguno.
El Comisionado del Precinto Tres, John Marez, dijo que uno de los principales obstáculos para mejorar las viviendas en estas áreas es el alto costo de las herramientas necesarias. "Este centro funcionará como una biblioteca de herramientas", dijo Marez. "
"Los residentes podrán tomar prestadas las herramientas para hacer reparaciones o renovaciones en sus casas, y luego devolverlas sin tener que realizar una inversión en equipos costosos," dijo Marez.
Las colonias seleccionadas para beneficiarse de este centro incluyen Banquete, Ja-Lin, Cindy Park, The Ranch y Bluebonnet.
Este centro es uno de los pocos en el estado, ya que Texas cuenta con solo siete similares, todos ubicados a lo largo de la frontera.
Marez destacó la importancia de este proyecto para el Condado de Nueces, al ser una de las pocas áreas que contará con este tipo de recursos.
Además del préstamo de herramientas, el Condado de Nueces ofrecerá clases de computación y talleres sobre infraestructura.
Este jueves, 12 de diciembre, se realizarán las primeras clases en el Banquete Senior Center, de 5:30 a 6:30 p.m., seguidas de la apertura del centro de herramientas de 6:30 a 8:00 p.m. También habrá otro evento el 19 de diciembre en el Robstown Senior Center, a las mismas horas.
El programa será administrado por la organización Come Dream Come Home, que se encargará de coordinar las actividades y asegurarse de que los recursos lleguen a quienes más los necesitan.