Hay un nuevo dispositivo aprobado por la FDA llamado "Inceptiv" que puede tratar cosas como la neuropatía diabética y el dolor de espalda y una oficina en Corpus Christi es el único lugar en el Sur de Texas donde puede obtenerlo.
Esta nueva tecnología siente la respuesta del cuerpo a una estimulación 50 veces por segundo y ajusta instantáneamente sus parámetros para mantener los niveles de estimulación específicos del paciente y prescritos por el médico para tratar el dolor lumbar crónico, el dolor de piernas y la neuropatía diabética.
El Dr. Wilson Velázquez explica cómo funciona:
“La tecnología que usamos se llama un estimulador de la columna espinal, esa una técnica que ayuda a controlar el dolor de las piernas y de la espalda bloqueando la señal de dolor de la espalda para que no llegue a el cerebro.” Dijo el Dr. Wilson Velázquez.
El doctor agrega que el procedimiento puede tener un costo entre 18 y 20 mil dólares porque es muy nuevo y avanzado tecnológicamente, sin embargo, dice que está cubierto por la mayoría de los seguros principales y Medicare.