El Coastal Bend College espera combatir la escasez de conductores de camiones, mientras agrega otro programa, la universidad ofrecerá su programa de licencia de conducir comercial en sus cuatro ubicaciones, el programa proporcionará formación para aquellos interesados en obtener una licencia clase a o clase B.
El curso serán unas semanas online y unas semanas presencial; hay una gran falta de conductores a nivel nacional y Coastal Bend College espera ser un cambio a ese problema.
“Los camiones son básicamente un aula móvil sobre ruedas para que podamos llevarlo a las cuatro ubicaciones y ofrecer el mismo programa en toda la comunidad y ofrecer estas oportunidades a más personas. Para que las personas que quieran la formación y quieran este tipo de trabajo puedan obtener la formación que necesitan”. Según Braden Reed, director de desarrollo de la fuerza laboral en CBC.
Una vez que los estudiantes terminen el curso, obtendrán un certificado de competencia y serán elegibles para tomar el examen CDL. El programa es por orden de llegada, la fecha límite para el curso de primera clase a es el 8 de septiembre para el campus de Beeville.