CORPUS CHRISTI, Tx — Mientras usted conduzca al trabajo o a la escuela, usted podrá notar nuevos mensajes de las señales digitales del Departamento de Transporte de Texas a lo largo de la carretera.
Los mensajes dirán: "Nunca deje a un niño o mascota solo en un automóvil" y "Si un niño o una mascota está solo en un automóvil, busque ayuda".
TXDOT inició esta campaña de seguridad en respuesta a la muerte de dos niños la semana pasada que fueron dejados en vehículos estacionados bajo el calor.
"La misión de TXDOT es la seguridad y eso no es solo seguridad para las personas en automóviles y que conducen en las carreteras, sino también para el público en general y así, con estas dos tragedias que han ocurrido, es una pequeña cosa lo que estamos haciendo, pero esperamos que sea un gran recordatorio de no dejar a un niño en un automóvil. Es por eso que los estamos colocando en nuestros tableros de mensajes digitales", dijo Rickey Dailey, oficial de información pública del distrito de Corpus Christi de TXDOT.
Cuando estés en casa, asegúrate de que tu vehículo esté cerrado. Eso evitará que los niños se suban a un vehículo y se encierren accidentalmente.
Un vehículo cerrado puede calentarse 19 grados cada diez minutos y abrir una ventana no ayuda durante el calor sofocante.