CORPUS CHRISTI, Texas — “Lo más difícil era ver mi madre desaparecer cada día”, dij0o Mary Lou Cano.
Cano pasó por su travesía como cuidadora de su madre sola, encontró la organización face to face tarde en su experiencia, pero dice que ahora es voluntaria del grupo para ayudar a que la de otros cuidadores sea un poco mejor de lo que fue la suya.
“Somos una perla escondida, y queremos que sepa la gente que existimos para ayudarles que vengan y tengan pasión para ayudar a la gente”., dijo Cano.
El doctor Néstor Praderío, psiquiatra local creó este grupo para ayudar a estos cuidadores a entender y manejar las dificultades de cuidar a pacientes con alzhéimer y demencia
“Por eso refrescamos bien cotidianamente a los cuidadores informándolos de nueva información como intervenir que ópticas tomar en respecto a eso y específicamente a guiarlos en que tengan apoyo legal en momentos en que los van a necesitar más”, dijo Praderío.
El doctor Praderío dijo que es importante siempre estar educados en esta enfermedad porque cualquiera puede tenerlo en cualquier momento de su vida
“Por Favor abramos los oídos y los ojos a una enfermedad devastadora que viene te atrapa te lleva a la oscuridad del ser humano y te hace sufrir mucho y sufren los de tu alrededor. Por Favor movilícense hablan de esto comenta lo compártanlo leen mucho y quédense informados”, dijo Praderío.