CORPUS CHRISTI, Tx — En banquete padres y estudiantes están molestos con la forma en que el distrito escolar está manejando una situación entre un entrenador de béisbol y un estudiante.
"El significa todo él es como un segundo padre para mí”, dijo el estudiante Charles Kerr.
Temprano esta mañana los estudiantes de la escuela secundaria y preparatoria de Banquete se reunieron para mostrar su apoyo al entrenador de béisbol, Rusty Miller.
El entrenador está siendo acusado de mala conducta contra un estudiante.
“La historia para ellos es que un jugador se levantó y el entrenador le empujó a la silla. Eso no ocurrió, él se levantó, retrocedió un poco y se sentó. En el vídeo parece que fue así, pero no fue así”, dijo el estudiante Manuel Flores.
Flores y Kerr dijeron que no creen que el entrenador Miller hiciera tal cosa.
Aseguraron que ha sido un mentor y una figura paterna para ellos desde que tenían tres años.
“Soy muy amigo del hijo del entrenador, nos encantan las carreras de nascar y un año el entrenador Miller nos llevó a ver una carrera a él y a mí. Recuerdos como ese me demuestran que es realmente una gran persona”, dijo Kerr
Los padres dijeron que están muy molestos con la forma en que el distrito escolar no está siendo transparente acerca de la situación. Madre de cuatro estudiantes Ashley Eldredge dijo que esta no es la primera vez que estas acusaciones surgen. Ella dijo que lo mismo sucedió en esta misma época el año pasado, justo cuando el equipo se dirigía a los playoffs.
¿Por qué no quieres un programa exitoso? Tienes un hombre que te va a guiar. Cada año vamos al distrito, el año 2016 fuimos al estado, tenemos tantos jugadores que han ido a jugar a la universidad porque él es un entrenador increíble, pero ¿por qué atacarlo, por qué hacerle daño? Eso es lo que queremos saber”, dijo Eldredge.
Nos pusimos en contacto con la superintendenta del distrito Stacy Johnson quien comentó que no puede hablar sobre la situación ya que la investigación sigue en curso y el entrenador Miller ha sido puesto en licencia administrada pagada.
“Queremos respuestas, nadie ha salido a decirnos qué está pasando”, dijo Eldredge.
Padres y alumnos afirman que seguirán luchando por su entrenador, y les mantendremos informados de los detalles a medida que se vayan conociendo.