ARANSAS PASS TEXAS — El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aransas compartió una publicación de Facebook el lunes, después de que vieron una pareja de águilas calvas y su nido en el refugio.
"¡Noticias emocionantes, amigos! Las águilas calvas han estado merodeando por su nido, e incluso recibimos un informe de que se apareaban cerca el domingo", decía la publicación. "Cruce los dedos para que aniden con éxito este año".
Las águilas calvas no son infrecuentes en Texas y, a menudo, pasan el invierno en el estado. Pero según Texas Parks & Wildlife, la destrucción del hábitat y la falta de recursos dificultan el sostenimiento de las parejas reproductoras.
El águila calva, además de ser el símbolo nacional de los EE. UU., fue considerada una especie en peligro de extinción hasta el 8 de agosto de 2007. Sin embargo, la especie todavía se considera una especie "amenazada" en Texas.
El Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aransas trabaja para proteger las áreas de invernada de las grullas chillonas salvajes y sirve como lugar de reproducción y santuario para las aves migratorias y la vida silvestre, según su sitio web.