COPRUS CHRISTI, Texas — El Buró de Mejores Negocios advierte contra la publicación en las redes sociales o cualquier información personal de su hijo cuando regrese a las aulas.
“Ya tenemos muchos informes aquí en BBB sobre llamadas donde alguien recibe amenazas usando fotos o videos duplicados por nuestras redes sociales”, dijo Jason Meza Represéntate del BBB.
Meza dijo que cuando un padre comparte una foto de su hijo en la vuelta al colegio, en especial como hemos visto recientemente donde posan con un letrero que contiene información como el nombre, la edad, el curso, la escuela o el nombre de los profesores, puede ponerse en peligro a sí mismo y a sus hijos.
“Lo más que sabe un criminal cibernético es más peligroso porque pueden ganar la confianza de la persona diciendo que sabe todo de sus niños sabe dónde vive y donde asiste la escuela”, dijo Meza.
Angela Carpenter es madre local de dos niñas chiquitas y dice que nunca sube fotos de ellas por esa misma razón.
“Extraños podrían utilizarlo para sus propios intereses e incluso potencialmente para deseos sexuales, algo a lo que me opongo rotundamente”, dijo Carpenter.
Incluso compartió que, como tiene familia en el extranjero, desea compartir las fotos de sus bebés con ellos, pero ha ideado una forma mucho más segura de hacerlo.
“En un chat de grupo puedes seguir utilizando la mensajería de texto tradicional para compartir fotos. Por ejemplo, cuando envío fotos a mi familia en el extranjero, me gusta utilizar la aplicación WhatsApp para enviarlas de un lado a otro”, dijo Carpenter.
Así que, el representante de BBB, Meza, dijo que es mejor mantener sus cuentas privadas.
Si desea seguir publicando las fotos de sus hijos recuerde evitar publicar información privada para garantizar su seguridad y la de su familia así como evitar estafas.