CORPUS CHRISTI, Tx — Una persecución a alta velocidad que comenzó con dos agentes de la ley heridos terminó horas después cuando el Equipo SWAT forzó la puerta de de una unidad de almacenamiento y arrojó una granada de aturdimiento para expulsar a un sospechoso que estaba atrincherado dentro.
El sospechoso, identificado como Robert Michael Stuart, de 30 años, previamente habría huido de un puesto de control de la Patrulla Fronteriza.
Según el sargento Harold Mallory, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la persecución comenzó justo antes de las 6 a.m. del jueves cuando un automóvil se acercó al puesto de control de la Patrulla Fronteriza en el condado de Duval.
Cuando los agentes le pidieron al conductor que avanzara al siguiente punto de control para una inspección adicional, el conductor aceleró, llevando a los agentes en una persecución.
Mallory dijo que el jefe de policía de Freer, Rolando Flores, se unió a la persecución y chocó con un agente de la Patrulla Fronteriza. Flores dijo que el agente viajaba hacia el sur por la Carretera 44 en Encinal hacia la US 59 cuando chocó con él.
La persecución llevó a varios oficiales a una unidad de almacenamiento en la cuadra 4200 de la FM 624, al oeste de County Road 75 en Calallen.
El Jefe Flores fue transportado a Christus Spohn en Alice a las 10:25 a.m., Flores estaba siendo tratado por un dedo dislocado. No se sabe cómo está el agente de la Patrulla Fronteriza con el que chocó.
Otro agente de la Patrulla Fronteriza involucrado en la persecución fue herido y se rompió la clavícula.