Los planes para convertir la antigua Escuela Primaria Lozano en una subdivisión de vivienda asequible están avanzando, la organización sin fines de lucro, Thanksgiving Homes, dice que están esperando la aprobación de planificación y rezonificación del Concejo Municipal, que podría llegar en las próximas semanas.
La organización compró la propiedad a CCISD hace por lo menos seis meses, la subdivisión constará de más de tres docenas de viviendas, algunas de un piso y otras de dos pisos. Thanksgiving Homes dice que existe una necesidad de vivienda asequible en el área y quieren que todos puedan pagar una casa si están interesados.
Gary Allsup, gerente de Corpus Christi Hub & Thanksgiving Hud nos dijo que: "Creemos que la reconstrucción de vecindarios es una parte importante de lo que hacemos, pero también comenzamos a preguntarnos si existen oportunidades en las que podamos poner más de estos en un solo vecindario y tal vez tener un impacto más rápido en el vecindario. Pusimos seis casas en esta cuadra y realmente cambió toda la sensación de la cuadra".
Este es el primer proyecto de subdivisión de Thanksgiving Homes, están esperando empezar la subdivisión antes de finalizar el año.