NoticiasNoticias locales

Actions

Planes para cuidado médico en el condado Nueces se hacen realidad el martes

Agua Dulce.jpg
Posted
and last updated

Con los términos del nuevo acuerdo entre el condado Nueces y la ciudad de Corpus Christi llegarán cambios positivos para los residentes de zonas rurales del sur de Texas, pues se implementará un servicio actualizado de una clínica móvil.

La unidad llegará a comunidades como Bishop, Petronila, Agua Dulce, y Robstown entre otras.

El gerente de la ciudad de Corpus Christi Peter Zanoni dijo que el condado correrá con los costos del salario para el conductor y enfermeras.

Hablamos con algunos residentes de Robstown quienes nos dijeron lo importante que es para ellos tener acceso a este tipo de servicios ya que no todas las personas pueden venir a Corpus Christi para recibir atención médica.

“Si el autobús viniera aquí a Cindy Park, fuera un gran uso porque muchas veces batallamos pa’ ir pa’ Corpus porque nosotros estamos afuera de la ciudad, afuera del city limit y el autobús nos ayudara porque en el momento que lleguemos ahí nos pueden checar la azúcar el corazón”, dijo Diana Leyva, una residente del área. “Fuera bien beneficial pa’ la persona”.

Entre los servicios que la clínica móvil proporcionará se encuentran: exámenes del colesterol y diabetes y sangre, administración de vacunas, entre otras cosas.

A parte de la unidad móvil, también se establecerá una clínica de salud en el edificio Calderon en Robstown.

Los detalles de este proyecto aún se están trabajando, pero lo que sabemos es que será un establecimiento donde se ofrecerán servicios de salud más amplios que los de la unidad móvil y ellos operarán por lo menos dos veces a la semana.