NoticiasNoticias locales

Actions

Planes para mejorar el patrullaje en la ciudad

Posted

Corpus Christi está en el proceso de crear un nuevo modelo para cómo patrullar la ciudad con una población de más de 300 mil personas, según el gerente de la ciudad Peter Zanoni, se trata de tener varias subestaciones policiacas en distintos puntos de la ciudad; es un concepto que comenzó cuando se abrió la primera subestación en Flour Bluff hace casi un año.

Ahora, los líderes están considerando abrir una subestación en West Guth Park en Annaville debido a su ubicación y a que, siendo un parque municipal, esto ahorraría dinero a los contribuyentes.

“Hay muchas zonas residenciales, la Secundaria Tuloso-Midway esta justo detrás, pero una de las cosas principales es que somos dueños de la propiedad y no tenemos que comprar una lo que pudiera ser un reto”. Esto según el concejal de la ciudad, Mike Pusley.

Este proyecto será posible debido a un bono de 10 millones de dólares para seguridad pública aprobado por los votantes en el 2022. Cuatro millones de esos fondos fueron destinados a la búsqueda de un sitio de construcción y diseño para una subestación en el sur de Corpus Christi y un millón para el sitio en el área de Calallen-Annaville.

Si el concilio aprueba ambas ubicaciones, la construcción de ambas subestaciones comenzaría en 2024.