CORPUS CHRISTI, Tx — Christus Spohn Shoreline nuevamente haciendo noticia, y es que, si bien recuerdan, este pasado octubre, ellos anunciaron que pondrían fin a su Programa de Residencia en Medicina de Emergencia en junio de 2026.
Pero, en diciembre, el Distrito Hospitalario del Condado de Nueces y Spohn alcanzaron un acuerdo de seis años para mantener el programa vivo; aunque Spohn está de acuerdo, al analizar más profundamente, los doctores y residentes dicen que la solución no es suficientemente buena.
Ese plan no da a los médicos y residentes la comodidad que necesitan para seguir reclutando pasados dos años, por lo que el comité de la jueza Connie Scotts, ya está trabajando en un plan de respaldo.
Hablamos con los comisionados del Condado Nueces John Marez y Brent Chesney, ambos forman parte de dicho comité; la solución ideal según dicen, es hacer que Spohn se comprometa a largo plazo. Al menos durante diez años.
El comité, que ha continuado reuniéndose este mes, le está dando a Spohn dos años para hacer ese compromiso a largo plazo y si no se llega a un acuerdo dentro de dos años, el miembro del comité John Marez dice que podría hacer el reclutamiento para el programa más difícil y las tasas de retención bajarán.
Esta semana, el comité discutió soluciones a largo plazo que no incluyen a Spohn, estableciendo un pequeño grupo para reunirse con otros hospitales que puedan estar interesados en tomar un programa similar.
“Queremos soportar que si no logramos un acuerdo con los Sophns o si indican que no van a ir más allá del plazo más corto que acordamos, entonces podremos encontrar otro acuerdo a largo plazo con otro sistema”. Dijo John Marez, comisionado del Precinto 3 del Condado Nueces.
El comité dice que están buscando una solución permanente dentro de estos próximos dos años y continuaran reuniéndose y hablando con otros sistemas hospitalarios interesados.