A principios de este año, Corpus Christi contrató al juez John Bull de San Antonio, a quien le encargaron examinar la eficiencia del Tribunal Municipal; en el informe final el juez Bull hizo 33 recomendaciones para mejorar el juzgado municipal.
Uno fue un tema divisor en la reunión del consejo de la ciudad, que fue la recomendación de eliminar la unidad de alguacil de la ciudad. Amanda Guerra, una de los 5 alguacilales adjuntos de la ciudad de Corpus Christi, se ha expresado ante es Concejo Municipal después de saber que los alguacilales pueden ser eliminados.
La alguacil Guerra dijo: "Quiero seguir siendo oficial de policía. y si voy a solicitar algún lugar, me tardará de seis meses a un año para ser contratada"
Para los cinco alguaciles adjuntos y un alguacil de la ciudad, existe una política que requiere que la ciudad ayude a reasignarlos a otro trabajo. Debido a que el consejo acepto el informe, el personal de la ciudad ahora utilizará esto como una guía para prepararse para presentar el presupuesto de la ciudad en la próxima reunión.
Y entonces es cuando los uniformados sabrán su destino.