NoticiasNoticias locales

Actions

Preparación de los sistemas de drenaje ante la llegada de la tormenta tropical Harold

Funcionarios de la ciudad de Corpus Christi comparten lo preparado que está nuestro sistema de drenaje antes de la tormenta tropical Harold.
Preparación de los sistemas de drenaje ante la llegada de la tormenta tropical Harold
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — En toda la zona costera hay muchas áreas propensas a las inundaciones. A medida que avanza la tormenta tropical, se espera que estas zonas, junto con otras, sufran lluvias intensas, pero la ciudad afirma estar más que preparada.

“Tenemos un programa anual de mantenimiento de todo el sistema. Nos aseguramos de comprobar las tomas, cortamos el césped y también tenemos camiones aspiradores para limpiar las tomas. Tenemos diecinueve mil sumideros en toda la ciudad y cientos de millas de zanjas y canales que también mantenemos en la ciudad”, dijo Ernesto De La Garza director de obras públicas.

De La Garza dijo que, aunque su equipo ha trabajado duro para asegurarse de que todos los desagües de la ciudad estén preparados, esta noche estarán listos para cualquier emergencia.

“Así que tenemos nuestro centro de operaciones del departamento y también tenemos un centro de operaciones de emergencia. En cualquier momento en que se activen, traeremos personal que estará aquí incluso antes de que empiece a llover, listo para actuar en caso de que ocurra algo”, dijo De La Garza.

Así que los sistemas de drenaje son nuestra garantía de salvación y De La Garza dijo que su equipo ha observado que en muchos vecindarios de la ciudad se está tirando mucha basura dentro de ellos, y si están cubiertos de basura, seguro se verá en problemas.

“Si ve una obstrucción importante de un canal de una ensenada o desagüe llame al 311 y podremos enviar un equipo allí de inmediato”, dijo De La Garza.

El residente Christopher Masquifelt dijo que siempre tiene que preparar su casa para las lluvias porque su vecindario siempre se inunda.

“Y se pone muy mal. Vemos hasta seis pulgadas de agua cada vez. Compramos bolsas de arena para todas las entradas porque, por mucho que llueva, el agua siempre entra”, dijo Masquifelt.

Recuerde que si tiene problemas de drenaje a lo largo de la tormenta y necesita ayuda inmediata llame al número 311, y el departamento de emergencias de la ciudad le asistirá lo más pronto posible