NoticiasNoticias locales

Actions

Preparar sus hogares en caso de incendio

La semana pasada se produjeron muchos incendios domésticos en la zona costera, por lo que le ofrecemos algunos consejos para preparar su casa en caso de emergencia.
Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — Con esta ola de calor extremo que hemos estado experimentando, los incendios domésticos se están desatando en nuestra zona.
Es importante que los propietarios de viviendas estén pendientes de la seguridad de sus hogares y se aseguren de estar preparados para cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir.
Ver a un equipo apagando un incendio en tu casa es lo último que cualquier propietario desearía ver
El jefe de bomberos de Corpus Christi, Brandon Wade dijo que la mejor manera de evitar un trágico accidente como ese es estar educado y preparado

“Aunque intentes hacerlo todo bien, siempre existe la posibilidad de que se produzca un accidente. Por eso no me canso de insistir en que los detectores de humo deben ser la máxima prioridad en su hogar. Asegurarse de que las pilas funcionan correctamente le salvará la vida”, dijo Wade.

El jefe Wade dijo que un buen consejo a tener en cuenta es que cada vez que cambie la hora de los relojes por el horario de verano, cambie las pilas de los detectores de humo.
Esto también le ayudará a evitar oír esos fuertes ruidos cuando se acaben las pilas.

“Y no sólo uno de ellos, la recomendación es tener uno en cada dormitorio, otro en la zona del salón y otro en cada pasillo”, dijo Wade.

Por ejemplo, si vive en una casa de dos pisos con tres cuartos, debería tener al menos cinco detectores de humo en su casa.
Wade dijo que una de las mayores causas de incendios que ha visto recientemente son los cargadores. Cualquier cargador que contenga pilas de litio puede ser muy peligroso, lo mejor es desenchufarlo cuando no se esté utilizando.

“Siendo realistas, no voy a ir por ahí diciendo a todo el mundo que desenchufe sus televisores o frigoríficos, pero los hornos tostadores, los secadores de pelo... cosas que no se usan muy a menudo no necesitan estar enchufadas todo el tiempo”, dijo Wade.

Y, por último, asegúrese de que todos los miembros de la familia sepan qué hacer en caso de incendio.
Las tres cosas que debe enseñar a los miembros de su familia son, en primer lugar, asegurarse de que todos están a salvo, en segundo lugar, salir de la casa de forma segura y, por último, llamar al 911 e informar del incendio.