Del Mar College se enteró el miércoles en la tarde de que una disputa entre dos refinerías locales y el distrito de evaluación del condado de nueces sigue sin resolver; el déficit total esperado que enfrentará el colegio comunitario, así como los recortes presupuestados aún no están disponibles, pero serán presentados en una reunión el martes.
En junio, nuestra cadena hermana 6 News informó que algunas entidades tributarias esperaban despidos masivos y recortes en los servicios públicos debido a un aumento del 500 por ciento en la valoración de dos refinerías; el distrito de tasaciones después bajó las valoraciones en cuatro mil millones de dólares cada una. A pesar de esto, las entidades tributarias siguen previendo deficiencias en el impuesto que podrán recaudar.
Carol Scott, presidente de la Junta Universitaria Del Mar ha dicho que: “Esperábamos que las partes involucradas puedan llegar a algún acuerdo sobre esto, para poder evitar este impacto negativo en la universidad, pero parece que ese no es el caso hoy”.
El presidente de Del Mar College, Mark Escamilla, espera que se resuelva la disputa, pero dijo que el colegio seguirá adelante estableciendo su tasa de impuestos y presupuesto.
“Esto presentará un serio desafío fiscal para la universidad, quiero que sepan que estamos preparados para enfrentarlo, avanzando con un proceso de adopción de tasas impositivas y de presupuesto”. Dijo Escamilla.
Mark Escamilla también dice que la universidad tendrá que ajustarse el cinturón, pero seguirá manteniendo altos niveles de servicio y operaciones con un enfoque en cuidar de los estudiantes y empleados.