Debido al déficit presupuestario del Distrito Escolar Independiente de West Oso, la semana pasada, la junta de síndicos aprobó un pequeño presupuesto de déficit que podría traer algunos beneficios al distrito.
Uno de los aciertos del nuevo presupuesto sería los aumentos en el salario de los maestros, si el estado decide este otoño aumentar la financiación escolar, se implementaría un aumento salarial del uno por ciento. También están considerando una elección de la tasa impositiva.
Esto significa que los impuestos a la propiedad de los propietarios podrían disminuir significativamente mediante exenciones a la propiedad, proporcionando además más dinero al distrito.
Kimberly Moore, superintendente del Distrito Escolar Independiente de West Oso ha dicho: "Si eso se aprueba en noviembre, esto le daría al distrito otros $900,000, lo que cubriría con creces ese déficit de $45,000, por supuesto, esperamos que haya una combinación de los votantes que nos ayuden y los legisladores que nos ayuden".
El aumento del salario de los maestros incentivará a las personas que tienen más de 20 años de experiencia, algunos de ellos podrían ver un salario superior a los $65 mil.