NoticiasNoticias locales

Actions

Proteja a sus mascotas durante el fin de semana del 4 de julio

Este fin de semana festivo podemos esperar ver fuegos artificiales iluminando los cielos y soltando fuertes ruidos explosivos pero, aunque estemos preparados nuestras mascotas no lo están.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas —  “Esta festividad suele ser muy traumática para las mascotas porque pueden tener una reacción fóbica a los fuegos artificiales imágenes y sonidos fuertes”, dijo Elizabeth Gomez portavoz de Bestfriend Animal Society.

Ella dijo que el fin de semana de las festividades del 4 de julio es la temporada del año cuando los albergues ven un aumento en entradas de mascotas.

 “Recibimos mascotas que se pierden, especialmente después de una noche de fuegos artificiales nuestro refugio junto con muchos otros en nuestra área ven una gran cantidad de mascotas perdidas entrar en los refugios” dijo Jackie Mccollough la directora de marketing del Gulf Coast Humane Society.

Y si quieres evitar que tu mascota termine en un refugio como este deberías seguir los siguientes consejos.

“Asegura que están en una habitación cierra las ventanas o cortinas rodearas sus mascotas con sus juguetes favoritos o pon música fuerte o prende la televisión para arrojar los sonidos aterradores”, dijo Gomez.

Mccollough dijo que ellos ofrecen microchips de mascotas en caso de que sus mascotas se pierden, ella dice que también tienen un nuevo programa llamado "pet co loved lost" que están promocionando ahora mismo a todos los dueños de mascotas.

 “Puedes configurarla con los datos de tu mascota y, de este modo, si se pierde durante los fuegos artificiales, puedes entrar en la aplicación y decir que se ha perdido. Utiliza el reconocimiento facial para asegurarse de que, si su mascota acaba en un refugio, sepamos que es suya”, dijo Mccollough.

 Así que, si no es necesario, no lleve a su mascota a las fiestas del 4 de julio.
Manténgalos dentro de una habitación tranquila y asegúrese de dejarlos salir para ir al baño antes de que empiecen a sonar los fuegos artificiales.