Hacia finales de mayo, el gobernador Greg Abbott firmó la resolución concurrente 44 del senado, proyecto de ley que beneficia exclusivamente al Condado de Aransas, esto debido a que el área no ha recibido todo el dinero del seguro por daños por el Huracán Harvey.
La resolución concurrente 44 del senado abre la puerta para que el Condado de Aransas demande a su anterior proveedor de seguros, Regional Pool Alliance. En el pasado, esta entidad ha argumentado que tiene inmunidad gubernamental, pero este proyecto elimina eso.
Ray garza, juez del Condado de Aransas ha asegurado que: "teníamos un acuario que estaba asegurado, no hemos recibido ni diez centavos por el acuario. Por lo tanto, llevamos cinco años y no hay acuario. Tenemos varios edificios en nuestro aeropuerto y otros edificios en la comunidad que no están al 100 por ciento.
El Condado de Aransas se enteró de que su aseguradora, la cual representa a muchas entidades gubernamentales, había reunido todo el dinero del seguro de todos y no designó específicamente quién recibe qué. Regional Pool Alliance se quedó sin dinero.
Ahora el condado está trabajando en el documento para demandar al RPA.