El CCISD implementó una nueva política que requiere que todos los estudiantes utilicen mochilas transparentes a partir de este ciclo escolar, la medida, es implementada con fines de mejorar la seguridad dentro de las instalaciones escolares e identificar rápidamente posibles artículos prohibidos; pero ha sido recibida con opiniones mixtas y muchas dudas.
Una de ellas es el saber si ¿pueden los estudiantes decorar sus mochilas con stickers? pues los administradores de CCISD han proporcionado claridad sobre este asunto.
Ron Kanipes, director de asistencia, admisión y servicios de apoyo estudiantil dice que: "El propósito de la mochila es poder ver a través de ella para asegurarse de que no haya nada inapropiado dentro de la mochila, por lo que se les permite tener el logotipo del diseñador de la mochila en la mochila, siempre que sea pequeña, pero creo que las pegatinas impedirán que la administración pueda ver el interior de la mochila, por lo que en cierto modo anula el propósito".
Los administradores dicen que hay otras maneras en que los estudiantes pueden mostrar su personalidad, pero requieren mochilas transparentes para la seguridad de los estudiantes.