CORPUS CHRISTI, Texas — “Nuestras tremendas escuelas públicas desempeñan un papel esencial en nuestro estado, educan a nuestros futuros empresarios, científicos y líderes. Debemos garantizar que nuestro sistema educativo funcione para todos los niños de nuestro estado", dijo el Gobernador Greg Abbott.
Esas fueron las palabras del Gobernador Greg Abbott anoche durante su discurso del estado.
Donde abordó cambios que busca para el sector educativo en Texas.
Y es que durante la pandemia, los niños hispanos se retrasaron mucho más en sus estudios que otros grupos…
En los puntajes de la evaluación nacional del progreso educativo, los estudiantes hispanos de Texas mostraron serias disminuciones en matemáticas por falta de recursos segun Valeria Gurr, experta en educaicion.
“La verdad es que la comunidad hispana se está quedando por detrás en comparación a sus contras partes blancas y es hora que se traiga justicia en frente a eso y es hora que sean responsables de que nuestros niños ya no siguen quedándose atrás”, dijo Gurr.
“Ahora lo que tenemos que hacer es ampliar nuestro programa para ofrecer a todos los padres la posibilidad de elegir la mejor opción educativa para sus hijos", dijo Abott.
Pero, Nancy Vera presidenta del sindicato de maestros piensa lo contrario, me dice que los fondos que proporcionaría el gobernador a las escuelas públicas no irían a ese sector en realidad. Sino a escuelas chárter.
Donde, dice vera, la mayoría de los estudiantes son blancos porque los padres hispanos no suelen ganar lo suficiente para inscribir a sus hijos en este tipo de escuelas.
“Nosotras como maestra estamos aqui batallando porque no tenemos los recursos necesarios para poder ensenarles a nuestros ninos bien, lo que pasa es que los ninos de color los ninos mexicanos latinos son los que van a sufrir mas”, dijo Vera
Vera además dijo que la falta de aprendizaje por parte de los estudiantes hispanos no se debe a los maestros si no a la falta de recursos...
Sin embargo, la experta Gurr creé que la decisión del gobernador es válida y que dar a los padres el derecho a elegir dónde aprenden mejor sus hijos ayudará en última instancia a su futuro.