CORPUS CHRISTI, Tx — “Por favor, sepan que hoy no sólo honramos a los oficiales caídos, sino que también les honramos a ustedes”, dijo el jefe Adjunto David Cook.
Esas amables palabras las han dirigido hoy a las familias de los agentes caídos en el condado nueces por nuestros líderes policiales locales.
"Cada año, el 15 de mayo se celebra a escala nacional el día de la memoria de la policía. En todo el país, las comunidades se reúnen para recordar a los agentes que perdieron la vida", dijo el Alguacil del condado Nueces JC Hooper.
Cada año, en este día, nuestra comunidad se reúne en torno al monumento conmemorativo a los oficiales, situado en el exterior del juzgado del condado nueces, para añadir los nombres de los oficiales que han fallecido en acto de servicio.
"Si no fuera por los nombres en ese padre, muchos de nosotros en la comunidad olvidaríamos a estas personas que dieron sus vidas. Pero, las familias viven con ese lazo todos los días, así que por favor incluyen sus nombres en sus oraciones también", dijo Hooper.
En el condado Nueces tenemos treinta nombres de héroes caídos, puestos en el monumento y que pertenecieron a cuatro agencias diferentes.
"Hicieron el último sacrificio, murieron en acto de servicio, murieron porque eran funcionarios públicos y cumplían con su deber", dijo Hooper.
El alguacil Hooper quiere que todo el mundo sepa que este memorial está abierto al público durante todo el día y toda la noche para cualquiera que desee presentar sus respetos.