Los proveedores de Cuidado Infantil de Texas tendrán que encontrar otras formas de financiar su negocio ya que los legisladores han decidido no ofrecer más de 2.000 millones de dólares en financiamiento estatal. Los líderes de la cámara y el senado decidieron recientemente que el dinero que sería utilizado para los Centros de Cuidado Infantil se iría a otras prioridades estatales como reducir los impuestos a la propiedad.
Sin embargo, este no es el principio de la caída para muchos proveedores, algunos dicen que el impacto de la pandemia todavía es persistente, lo que obliga a reducir los costos en los salarios de los empleados, mantenimiento, programas educativos y más.
Cesar Flores, presidente y director ejecutivo de los Centros Vecinales de Corpus Christi, comentó que: "Costos salariales más altos debido a una mayor escasez de mano de obra, la incapacidad de retener al personal porque parece estar deambulando por todas partes. El 40% de los centros de cuidado infantil cerrarán y podemos estar entre ellos si no obtenemos ningún alivio dentro los próximos dos años".
A medida que es más difícil mantener a los trabajadores, Flores asegura que ha pasado de una plantilla completa de 60 personas a alrededor de 40 y no ha podido aumentar su salario por falta de recursos.