NoticiasNoticias locales

Actions

Reestructuración local afectara los distritos cuatro y cinco

Posted

Texas es uno de 28 estados donde la legislatura tiene la responsabilidad de realizar esa tarea.

El consejo de la ciudad de Corpus Christi convoco una junta especial por donde se discutió la reestructuración distrital.

Se trata del proceso regular de ajustar los límites de los distritos de votación de acuerdo a los cambios de la población basado en el censo más reciente.

Esos cambios pudieran afectar por cuales concejales usted votará en las elecciones primarias.

El concejal del distrito cinco Gil Hernandez, quien representa al sur de la ciudad de Corpus Christi, dice que su distrito era demasiado grande con un 20 por ciento más de población a comparación de los otros distritos.

La reestructuración distrital es el proceso regular de ajustar los límites de los distritos de votación de acuerdo a los cambios de la población.

“Queríamos asegurarnos de que todas las personas que fueron la preparatoria de Veterans Memorial se mantuvieran juntas porque eso tiene más sentido”, dijo. “No quieres tener solo al distrito cuatro con un precinto votante por veteranos. No tenía sentido. Tratamos de ajustarlo enfocándonos a los intereses de la comunidad”.

Hernandez mencionó que no habrá muchos cambios entre los distritos uno, dos y tres.

Por su parte, el concejal Greg Smith dijo que el mapa estará terminado el 8 de marzo y el 22 obtendrá la aprobación y si aún se tienen que hacer revisiones, esas se tomarán el 29 de marzo.

La ciudad quiere escuchar de usted acerca de este tema.

Estarán teniendo una serie de sesiones en diferentes puntos de la ciudad, y la primera será mañana en la cámara del consejo de la ciudad de 6 a 7 de la tarde.

Legisladores tejanos están redibujando los límites políticos del estado, un proceso que ocurre cada 10 años debido al censo.

El censo no solo es el conteo de la población de la nación, sino que también muestra las partes del país que han crecido y las que han disminuido en población.

El gobierno estatal utiliza esos datos para crear nuevos distritos electorales o para redibujar los límites de los existentes.