CORPUS CHRISTI, Tx — Un padre de Corpus Christi fue arrestado el sábado 19 de octubre tras la muerte de su hija pequeña.
Según la Policía de Corpus Christi, el viernes 18 de octubre, alrededor de las 8 p.m., los oficiales estaban trabajando en un accidente automovilístico menor cerca de Ennis Joslin y McArdle Road cuando fueron abordados por Juan Castro, de 31 años.
Según el informe del arresto, mientras los oficiales hablaban con Castro, una mujer comenzó a correr hacia ellos gritando. Esa mujer fue identificada más tarde como la prima del bebé.
Los oficiales detuvieron a Castro y lo colocaron en una unidad policial. Luego, los oficiales fueron a la vivienda de Castro en los apartamentos Oso Bay en la cuadra 7500 de McArdle Road, donde localizaron a varios miembros de la familia.
Los miembros de la familia le dijeron a la policía que llamaron al 911 y solicitaron un chequeo de bienestar para la bebé y su hermano de un año después de no tener noticias de Castro.
Entonces, fueron al apartamento donde él vivía solo con los dos niños. La madre de los niños había sido arrestada el 13 de octubre por presuntamente agredir a Castro.
Ella había sido liberada de la cárcel el 17 de octubre, pero se le otorgó una orden de protección a Castro.
Los familiares dijeron que saltaron una valla y entraron por la fuerza al apartamento.
Según el informe policial, encontraron a la bebé inconsciente y a su hermano llorando con un pañal sucio y llamaron al 9-1-1.
Según ese informe, a la bebé le salía un líquido rojizo de la boca y su cuerpo estaba sin vida y de color blanco.
Cuando los médicos llegaron, transportaron a la niña de 4 meses al Hospital Pediátrico Driscoll, donde fue declarada muerta. Su hermano, de un año, también fue llevado al hospital para ser evaluado.
Castro dijo a los investigadores que alimentó a los niños antes de irse a la cama. Castro dijo que se acostó con ellos en la misma cama a pesar de tener un moisés y una cuna, llenos de juguetes y ropa.
Castro fue llevado al departamento de policía para ser interrogado. Después de la investigación, Castro fue acusado de lesiones a un niño causando lesiones corporales graves y peligro a un niño.