NoticiasNoticias locales

Actions

Residente de Weber Road continúa lidiando con continuos accidentes de autos

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, TX — Frecuentes accidentes de tránsito en un sector de la calle Weber se han convertido en parte de la cotidianidad.

Como es el caso de un residente de la zona quien dice que en menos de 6 meses ya tres autos se han estrellado contra su vivienda.

Jim Leavelle dice hace 6 meses él estaba en casa cuando un coche se estrelló contra la cerca de su patio trasero, el conductor murió en la escena.

Seis meses después, una historia similar.

"Seis meses después de ese día, es bastante loco recibir esa llamada de tu vecino diciendo que alguien acaba de pasar por tu patio trasero nuevamente", dijo Jim Leavelle, residente.

Afortunadamente ese conductor no resultó gravemente herido.

Leavelle, dice que la situación ha empeorado en los últimos años.

"Creo que es solo un producto del crecimiento, cuando nos mudamos aquí por primera vez, Weber no creció, se detuvo en aaron y ahora cruza todo el camino hasta cruzar la ciudad, por lo que había nuevas subdivisiones detrás de las rayas que aumentan el tráfico", dijo Jim Leavelle, residente.

Según la base de datos de accidentes de la organización metropolitana de planificación de Corpus Christi.

De 2017 a 2021 han habido un total de 14 accidentes al rededor de esta área en Weber, cerca de Aaron y Bretton Rd, eso está justo al sur de Saratoga.

El oficial de Información Pública del Departamento de Transporte de Texas, Rickey Dailey, dice que muchos de estos accidentes pueden evitarse.

"La seguridad es la principal prioridad de TXDOT e instamos a todos los conductores a estar seguros y conducir de manera inteligente y lo que eso significa es conducir según las condiciones, si está lluvioso o si hay niebla, reducir la velocidad, no acelerar, abrocharse el cinturón, eso salvará una enorme cantidad de vidas", dijo Ricky Dailey al teléfono, oficial de Información Pública de TXDOT.

Leavelle está de acuerdo diciendo que la única solución es que la gente tenga más cuidado al conducir y obedeca los límites de velocidad.

"Tienes un poco de anticipación, un poco de inquietud, estuvimos aquí durante 18 años y nunca tuvimos un problema y luego tuvimos tres, tuvimos uno antes de estos dos en los últimos 6 meses antes de ese, así que te hace sentir un poco más temeroso", dijo Jim Leavelle, residente.

Leavelle dice que entiende que los accidentes suceden y que puede tomar un tiempo hasta que haya una solución a más largo plazo, pero mientras tanto espera que la gente pueda bajar la velocidad y ser más consciente.