Un edificio histórico de diez pisos en el centro de Corpus Christi ha dejado a sus residentes subiendo y bajando las escaleras durante semanas, esto después de que los dos ascensores dejaran de funcionar. El complejo tiene 64 apartamentos y varios residentes que viven en ellos.
Uno de ellos, un veterano discapacitado que dice que ha sido una pesadilla; se trata de Steven New, quien usa una silla de ruedas y vive en el octavo piso. Nos dice que uno de los ascensores lleva sin funcionar casi un año, el otro desde hace un mes.
New dice que al principio el apartamento trajo a un técnico de ascensores para que subiera y bajara el ascensor manualmente, pero desde entonces ha dejado de hacerlo.
“Ha sido muy difícil, he querido irme todos los días y he pedido irme y después de que se enfadaran conmigo supongo que decidieron que ya no merecía la pena”. Aseguró New.
También dice que sólo ha salido del apartamento cinco veces en las últimas cinco semanas y que tiene que estar en casa antes de medianoche cuando sale, él ha solicitado alojamiento, pero no ha recibido ninguna ayuda.
El departamento de licencias y regulación de Texas inspeccionará los ascensores dentro de una semana. Esperan haber arreglado los ascensores para entonces.