NoticiasNoticias locales

Actions

Residentes de Hillcrest presentan queja ante la ciudad

Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Un grupo de residentes de Corpus Christi se queja de discriminación de parte de la ciudad.

Ante la propuesta de una planta desoladora cerca de sus casas. Se trata de vecinos del area de Hillcrest. Localizada en el norte de la ciudad.

“Me estoy muriendo de contaminación, me estoy muriendo de aire contaminado, agua contaminada, es una injusticia ambiental. No lo harían en Ocean Drive, no lo harían en el lado sur, pero sucede aquí”, dijo Demon Taylor, Vice presidente de la Asociacion de Residentes de Hillcrest.

Son estos temores los que dicen los residentes de Hillcrest que ha causado que muchas personas se vayan del área quedando hasta el momento unas cien personas.

“Este lugar tiene lo mas cancer, defectos de niño, athsma y todos esas cosas,” dijo Daniel Pena, residente de Hillcrest.

Ellos nos dijieron que un reciente estudio de salud del lado norte realizado por funcionarios de Texas health muestra que la expectativa de vida de estos residentes es quince años menor que la de otros en Corpus Christi.

“Y la ciudad también ha sido negligente en la prestación de muchos servicios. Como algunas personas mencionaron, ya sea la basura, el alumbrado público y la seguridad, esto es realmente una historia de negligencia continua y una historia de aumento de la industrialización en el barrio dirigido por la ciudad”, dijo Zora Djenohan, abogada asociado de Earth Justice.

Los residentes han comentado que la ciudad aún no ha ayudado con la reconstrucción de las casas desde el último huracán que azotó a Corpus Christi.

Incluso dijieron que tienen que llamar a la ciudad y recordarles que vengan a recoger su basura, y después de las tormentas los desechos permanecen en las carreteras y en toda la zona durante tres o cuatro meses.

“Creemos que la elección de ubicar una instalación de desalinización en esta comunidad demuestra el continuo desprecio por la salud y la calidad de vida de los residentes de Hillcrest”, dijo Adam Carrington un pastor del área.

Hemos intentado ponernos en contacto con los funcionarios de la ciudad para conocer su respuesta a esta queja, pero nos han respondido diciendo que no tienen suficiente información para pronunciarse sobre este asunto.

“Hoy es nuestro barrio que se está atacando, pero mañana podría hacer el tuyo”, dijo Pena.