NoticiasNoticias locales

Actions

Robstown se beneficiará por la más reciente asociación entre el condado y la ciudad

Posted

Como resultado del nuevo acuerdo de colaboración entre la ciudad de Corpus Christi y el condado Nueces, los residentes de Robstown y áreas rurales contarán con más acceso a servicios de salud.

"Yo pienso que es algo bueno que los va a beneficiar", dijo Ulices Barrientes, residente de Robstown.

"En estos tiempos hay mucha gente que no tiene la facilidad de ir a Corpus y es buena idea de que se haga la clínica aquí", dijo Pablo Contreras, residente de Robstown.

Buenas noticias para residentes como Ulices Barrientes y Pablo Contreras.

Muy pronto se establecerá una nueva clínica de salud pública en el edificio Johnny Calderon en Robstown.

"Le damos gracias a la ciudad por haber cooperado con nosotros de ayudarnos a tener un distrito de salud para ayudarle a la gente no nada más de la ciudad, del condado de afuera ya que ellos necesitan algo que puedan caminar aquí local no ir para Corpus", dijo Joe A. Gonzales, comisionado precinto 2.

Adicionalmente habrá una clínica móvil que llegará a comunidades rurales.

"Sería fenomenal que pudieran proveer esas clínicas móviles y esas clínicas en Bishop para todas las áreas no nada más para esos dos pueblos o ciudades pero también para Petronila", dijo Karina Amaro, residente de Petronila. "Sería fantástico".

De acuerdo al comisionado Joe A. Gonzalez, si todo sale de acuerdo al plan, ambas clínicias pudieran comenzar a ofrecer sus servicios al público entre Mayo o Junio de este año.