NoticiasNoticias locales

Actions

Siguen llegando nuevas pruebas para los casos relacionados con Amanda Talbert

Amanda Talbert
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Tx — Nuevas pruebas están causando un atraso en el caso de una dueña de un bar de Annaville acusada de acosar a menores para que participen en una presunta red de tráfico sexual.

El jueves por la mañana, Amanda Talbert compareció ante el Tribunal del Distrito 347 para una audiencia de declaración de culpabilidad.

Esa audiencia se descarriló después de que el abogado defensor de Talbert, Mark González, le dijo a la jueza Missy Medary que no había recibido todas las pruebas de la Fiscalía General de Texas, que está procesando el caso.

González dijo que puede presentar una continuación en el caso. La jueza Medary le pidió a Helen Tschurr, una fiscal de la Fiscalía General de Texas en Austin quien se unió a la audiencia por teléfono, una actualización.

"Como dijo el abogado defensor, nosotros mismos todavía estamos recibiendo descubrimientos; la investigación sigue en curso. En este punto, vamos a entregar el descubrimiento a medida que lo llevamos a la defensa, por lo tanto, la defensa es correcta. No lo tienen todo a estas alturas, todavía está en el proceso". Dijo Tschurr.

La jueza Medary aplazó la fecha límite de declaración de culpabilidad al 17 de octubre, que es el día de su próxima llamada judicial. La jueza dijo que si todavía había evidencia que estaba llegando en ese momento, ella abordaría lo que sucedería a continuación en este caso.

Durante la audiencia, el oficial de libertad condicional de Talbert también solicitó que la jueza abordara problemas con las condiciones de fianza de Talbert. Explicó que las nuevas condiciones de fianza asociadas a la última acusación no reflejaban las condiciones de fianza originales de Medary.

Las nuevas condiciones de los bonos incluían una zona de seguridad infantil que restringió a Talbert estar cerca de ciertas áreas donde se encuentran los niños; incluidas las escuelas. Dijo que el problema era que restringía a Talbert recoger a sus hijos de 8 y 14 años de la escuela.

La jueza le preguntó a Tschurr si estaría bien hacer un cambio en sus condiciones, y ella estuvo de acuerdo.

Al final, Medary dictaminó que se cambiara la condición de fianza de Talbert para permitirle ir a la escuela de su hijo.

La batalla legal de Talbert comenzó en mayo cuando fue acusada de dos cargos de indecencia con un niño con un niño con agresión sexual.

Su arresto se produjo después de que una mujer se presentara en octubre de 2023, alegando que Talbert le pagó a ella y a una menor de edad 700 dólares para tener relaciones sexuales con un hombre de 80 años en 2007.

Cuatro días después, Talbert le pidió a la jueza Missy Medary que redujera su fianza porque era excesiva. Talbert dijo que todavía estaba pagando una hipoteca y haciendo trabajos extraños, incluyendo la limpieza de casas y cortar el césped.

La jueza Missy Medary dijo que desde que dos nuevas víctimas se presentaron, ella no reduciría su fianza.

El lunes 23 de septiembre, Talbert pagó una fianza y fue liberado de la Cárcel del Condado Nueces.

Siguen llegando nuevas pruebas para los casos relacionados con Amanda Talbert