Este viernes 25 de agosto, se llevó a cabo un evento de la Guardia Costera de los Estados Unidos y el Puerto de Corpus Christi, quienes han llevado a cabo un ejercicio de entrenamiento a gran escala para mejorar la preparación marítima.
El ejercicio, de dos días de duración, tuvo lugar en el canal de navegación de la ciudad; otras organizaciones participantes fueron la División de Gestión de Emergencias de Texas, la Ciudad de Corpus Christi y la compañía de bomberos de la terminal de la refinería.
Durante la prueba, las tripulaciones actuaron en respuesta potencial a incendios de barcos y rescates de emergencia de navegantes, aunque aquí en la zona, no ha habido necesidad de grandes rescates, la Guardia Costera y otros grupos dicen que es importante estar preparados para lo que pueda ocurrir
Clark Robertson, oficial de operaciones del Puerto de Corpus Christi ha dicho que: “Cuando se producen este tipo de sucesos, lo más importante es la cooperación y la comunicación, la cooperación entre los diferentes organismos que tienen que responder a este tipo de sucesos y los protocolos de comunicación, así como la eficacia con la que se comunican entre sí, son probablemente los dos aspectos más importantes”.
Más de cincuenta entidades federales, estatales y locales participaron en la organización del ejercicio de entrenamiento. La esperanza es seguir salvando vidas y proporcionando protección constante a la comunidad.