NoticiasNoticias locales

Actions

Soldado del ejército sorprende a su hermana y padre con un regreso a casa

Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — Una familia local se echó a llorar el martes por la tarde después de que un miembro de la familia regresara a casa para las vacaciones.

Después de estar fuera de casa durante cinco meses, Army Pvt. Elina Castillo salió de su cuartel en Fort Lee, W. Va. a la 1 a. m. del martes y viajó hasta Corpus Christi para sorprender a su hermana, Marina "Bella" Castillo y a su padre, Juan Castillo.

Elina, graduada de Veteran Memorial High School, había pasado varios meses planeando la sorpresa con la ayuda de su familia, amigos y miembros de la administración escolar de VMHS.

"No tenían idea de que vendría", dijo Elina. "Había estado planeando esto durante meses, así que finalmente estar aquí, finalmente hacerlo, estoy lleno (...) mi corazón está muy lleno".

Elina decidió sorprender a los dos miembros de su familia en VMHS, convirtiendo un día escolar típico en una maravillosa sorpresa. Su primera parada: fue sorprender a Marina.

Se escondió en el salón de clases y cuando Marina entró al salón de clases, Elina la saludó, la hizo hacer varias flexiones estilo militar y luego la abrazó.

Marina estaba asombrada por la llegada de su hermana y estaba "muy emocionada de verla, pero estaba lista (para las flexiones)".

"Cuando íbamos a visitarla en Virginia, me contó todo lo que hacían en lo básico, (como) flexiones y la postura básica", dijo.

Incluso como estudiante de primer año de secundaria, Marina planea seguir los pasos de su hermana y unirse al ejército después de graduarse.

Las hermanas Castillo son muy unidas y se han extrañado mucho desde que Elina se fue de casa.

"Me sentí muy sola como si mi otra mitad se hubiera ido", dijo Marina. "Fue muy difícil pasar la escuela secundaria sola sin que ella estuviera a mi lado. (Me di cuenta) que una hermana puede significar mucho más que solo una hermana, y más que tu mejor amiga".

"(Estar lejos es) un poco más difícil para mí de lo que ella cree", admitió Elina. "Todavía estoy a una llamada de distancia, pero hubo momentos en los que no lo estaba. Estaba tan emocionada de verla, solo de sentirla y poder abrazarla de nuevo".

La única persona que extrañaba tanto a Elina como a Marina era su papá, Juan. Es instructor de soldadura en VMHS y lo llamaron fuera de su salón de clases para que también lo sorprendiera su hija.

"Pensé que estaba en problemas", dijo Juan riéndose.

Expresó que la parte más difícil de ser un padre militar es no saber si su hijo está bien.

"Ha sido muy difícil para nosotros entrar en el espíritu navideño este año debido a su ausencia, nunca hemos estado lejos de ella", dijo.

La familia Castillo se sintió rota desde la partida de Elina, pero definitivamente entendieron que ella es una soldado y que tenían que apoyarla.

La familia Castillo se sintió rota desde la partida de Elina, pero definitivamente entendieron que ella es una soldado y que tenían que apoyarla.

“Mi corazón está con ellos, los hombres y mujeres militares que no pueden estar en casa porque estar en casa significa todo”, agregó Juan. "Las cosas más pequeñas significan más".

Elina dijo que la vida en el ejército viene con muchas distracciones y una agenda apretada.

"Así que realmente no tienes tiempo para pensar (...) Tengo este interruptor en el que puedo apagar mis sentimientos para poder concentrarme en el trabajo (...) así que es bueno poder dejar que mis sentimientos finalmente se abran y estar cerca de mi familia durante las fiestas", dijo Elina.

La alumna de VMSH dijo que está agradecida de poder pintar un cuadro para su hermana de lo que es tener honor y respeto por las personas que sirven a este país.