CORPUS CHRISTI, TX — Los detectives del Departamento de Policía de Corpus Christi arrestaron a Rueben López, de 17 años, luego de un tiroteo que dejó a tres personas heridas el sábado por la noche.
Según la oficial principal del CCPD, Jennifer Collier, la policía fue enviada a la cuadra 5100 de Green Park Drive en referencia a un tiroteo con heridos el sábado 28 de octubre alrededor de las 11:49 p.m.
"Los oficiales llegaron y encontraron a varias víctimas de bala y comenzaron a brindar medidas para salvar vidas a cada víctima, los médicos transportaron a un hombre de 31 años a un hospital local con heridas críticas pero estables. Otra unidad médica transportó a una mujer de 18 años a un hospital local con heridas críticas pero estables", declaró el oficial Collier en una publicación de CCPD Blotter.
Una joven hispana de 15 años fue atendida en el lugar por una bala que la rozó, sin embargo, no fue trasladada al hospital.
Los detectives de homicidios de la División de Investigación Criminal determinaron que la víctima masculina de 31 años que recibió el disparo intentó interrumpir una pelea entre un hombre de 18 años y López, este último abrió fuego y, según testigos, había numerosos menores en la zona disfrazados de Halloween para una fiesta.
"El domingo 29 de octubre, los detectives obtuvieron dos órdenes de arresto por Asalto Agravado con un arma mortal, la primera fianza por valor de $500.000 y la segunda fianza por valor de $250,000, para Rueben López", declararon funcionarios del CCPD.
López fue localizado en la cuadra 1400 de la calle Dodd y fue transportado al Centro de Detención de la Ciudad para su procesamiento.
Las autoridades dicen que esta es una investigación activa y en curso.