El gobernador Greg Abbott emitió una declaración de desastre por incendios forestales a mediados de julio, con esto, el Servicio Forestal de Texas A&M abrió una subvención monetaria para los Departamentos de Bomberos Voluntarios en todo el estado.
El estipendio fue creado en respuesta a varios incendios ocurridos este verano y está destinada a ayudar a los departamentos a reemplazar el equipo, los departamentos pueden solicitar hasta 15 mil dólares para ayudar a reemplazar el equipo esencial.
El Departamento de Bomberos Voluntarios de Bluntzer planea solicitar la subvención, sin embargo, están compitiendo con departamentos de 191 condados.
“Los condados que están en el proyecto de ley, no me sorprenderían si todos los departamentos de esos condados solicitan esas subvenciones porque durante este tiempo al igual que el año pasado hemos tenido estos incendios graves y han cobrado un precio equipos en todo el estado”. Dijo, Rene Guerra, teniente del Departamento de Bluntzer.
Guerra dice que vieron un aumento en las llamadas de fuego este verano, incluso llegando a un récord, el Servicio Forestal de Texas A&M dice que se espera que muchos incendios forestales continúen durante el resto de agosto debido a la sequía en el área.