NoticiasNoticias locales

Actions

Tejanos del sur regresan a casa desde Israel

Después de todo el caos que esta guerra ha traído, los extranjeros que aún permanecen en medio de la guerra siguen luchando mientras buscan la manera de volver con sus familias.
Posted

CORPUS CHRIST, Texas — Después de todo el caos que esta guerra ha traído a la población de Israel, los extranjeros que aún permanecen en medio de la guerra siguen luchando mientras buscan la manera de volver con sus familias en sus países de origen.

“Ya sabíamos lo que podría pasar acá, pero este tomamos el riesgo de venir a trabajar de hecho cuando llegamos hubo un problemita igual pero muy leve, fueron dos tres días y se acabó”, dijo Marco Hernández un residente del sur de Texas que ha estado en Israel.

Hernández y sus compañeros de trabajo han estado trabajando en la ciudad de Ashkelon desde abril, y viviendo en apartamentos a una milla de la frontera de Gaza.

Nunca pensaron que atravesarían por esta situación.

“Llegamos del trabajo, salimos a comer a divertirnos en la playa lo que sea y hamas pensábamos que iba pasar algo tan feo, pero ya que son 5 días con hoy y esto no se ve que vaya para, va peor”, dijo Hernández.

Frank Zamudio, compañero de Hernández dice que está muy sorprendido y conmocionado y con cada bomba que escucha reza para que salgan librados.

“Osea es tierra santa y las cosas que están pasando aquí que se están viendo es algo que nunca se ha visto a pesar de que han estado en guerras durante los años y años. Estoy sí fue terrible especialmente por la matanza que hicieron el domingo por la mañana”, dijo Zambrano.

Mientras los minutos pasan, la única meta tanto de Hernández como de sus compañeros es tratar de salir de Israel y regresar a suelo americano.

Pero debido a la cancelación de vuelos, este proceso se ha dificultado.

“La magnitud tan grande y lo que se teme es la vida de uno y no poder regresar con vida para allá, pero es un sentimiento muy feo pero lo que queremos es salir de aquí para estar con la familia”, dijo Hernández.

Hernández y sus compañeros de trabajo pudieron reservar un vuelo de regreso a casa unas horas después de que yo hablara con él y en estos momentos ya se encuentran en el aire.

Ellos piden a todos que tengan presente en sus oraciones a todas las personas de esta parte del medio oriente.