Algunos hospitales dicen que están pagando al menos 10 veces más para obtener dosis de ciertos medicamentos contra el cáncer, algunos medicamentos, en particular el carboplatino, que en general es económico, ha pasado de 29 dólares por frasco a más de 300 dólares. Afortunadamente, no vemos un impacto significativo aquí en nuestros hospitales locales en el aumento.
El Hospital Infantil Driscoll, dice que ha encontrado alternativas para ayudar con la escasez, pero, ahora tienen que considerar pagar los medicamentos si están disponibles.
Dra. Farha Sherani, médico tratante de Oncología Pediátrica del Hospital Infantil Driscoll, dice: "Por ejemplo, necesito un pequeño frasco de 2 ml, tenemos pacientes pequeños, un pequeño vial de 2 ml de metotrexato, pero desafortunadamente ya no se pueden pedir; así que terminamos usando un vial de 40 ml, que está disponible en metotrexato. Desafortunadamente, terminamos desperdiciando la mayor parte porque hay un número limitado de pacientes en un día que necesitan ese medicamento".
Los profesionales médicos dicen que los vendedores del mercado gris han estado comprando todos los medicamentos necesarios y luego los venden a hospitales y clínicas a precios más altos.