La ahora Depresión Tropical Harold tocó tierra al sur de Corpus Christi, algunas comunidades recibieron acumulados de lluvia entre 2 a 4 pulgadas. Este ha sido el panorama general de lo ocurrido en diferentes zonas de la región.
North Beach
Harold hizo cosas especialmente estresantes para los residentes y dueños de negocios de North Beach, por un momento pareció que el USS Lexington empezaría a flotar en el áspero oleaje, esa zona es especialmente propensa a inundaciones y eso es exactamente lo que pasó hoy, los fuertes vientos de Harold combinados con el atado causaron inundaciones en las calles allí. Equipos de obras públicas tuvieron que bloquear aquellas calles inundadas.
Calles principales como Gulf Breeze, Surfside y North Shoreline estuvieron entre las calles que fueron inundadas.
Oso Creek
En la zona Sur de la ciudad, los niveles en el arroyo Oso Creek alrededor de la calle South Staples se vieron elevados por el temporal, en comparación con esta misma fecha hace un año. También se han reportado algunas inundaciones en áreas cercanas como en el vecindario Kings Crossing.
Condado Kleberg
En Kingsville la lluvia y los vientos estuvieron intermitentes a medida que el día continuaba, el juez del Condado de Kleberg, emitió una evacuación voluntaria para áreas como Riviera, Baffin Bay y Loyola Beach. Todas las escuelas de Kingsville ISD cerraron por este día, así como la Estación Aérea Naval.
No se presentaron cierres en la vía, pero si llegase a ocurrir, pero, aunque el clima cambio, los locales estaban preparados para el cambio, estos han sido sus testimonios:
Caylee Montalvo y Matthew Alcoser, locales de Kingsville dicen que: “Es hermoso…. Me encanta. Quería lluvia y la tenemos”.
Claire Gendron, residente de Kingsville “Sabía que iba a llover, pero Kingsville la necesita, es un placer verlo”.
Los negocios locales aún están abiertos, pero no hay demasiada gente en las carreteras, los funcionarios del área alientan a los que están fuera hoy a conducir lento y estar seguros.
Robstown
La ciudad de Robstown experimentó fuertes aguaceros durante el día dejando muchas vías inundadas, en el cruce de West Avenue y First Street, las calles quedaron bajo el agua, el jefe de Bomberos de Robstown, Javier Zapata nos dijo que la ciudad tiende a inundarse, y agregó que se les pidió a los residentes mantenerse en sus hogares para evitar quedar varados en las carreteras, a su vez ha dicho que continuarán monitoreando la situación.
"Hemos hecho que los muchachos, los bomberos salgan y miren las calles por las que han estado pasando. Una de las calles principales que se inunda es la carretera a la derecha de la escuela secundaria". Dijo Zapata.
Se espera que las inundaciones en Robstown bajen al siguiente día.o