CORPUS CHRISTI, Texas — Hemos llegado a la semana más calurosa del año, es posible que haya sentido esos índices de calor en los 110's superiores si ha pasado algún tiempo al aire libre en nuestras temperaturas costeras de verano. Los que más sienten el calor son los empleados de nuestros camiones de comida locales
” Si el clima está afuera a 100 yo creo que sube como a 110 adentro”, compartió Juan José Rosales el dueño de Tacos El Gordo.
Rosales tiene un año y medio manejando su negocio de un camión de comida y dice que una de las dificultades que ha enfrentado es el calor adentro mientras están cocinando, pero ha encontrado maneras en cómo mantener sus empleados frescos.
“Pues más que nada tenerles lo que es aguas y sueros para que se hidraten bien, y también agarrar un ritmo de trabajo y tomar descansos para que el cuerpo no siente tanto el calor”, dijo Rosales.
Antonio Posada Sosa trabaja en la plancha de la cocina y dijo que, aunque se asegura de tomar varios descansos, el calor es muy duro para él.
“De repente no quiere ir uno porque está muy caliente, pero pues tenemos que sacar a la familia adelante”, dijo Sosa.
Aparte de que el calor afecta a los cocineros, tacos el gordo ha visto afectada su clientela, pero el propietario Rosales encontró la manera de atraer a sus clientes.
“Lo que hacía yo, les daba un plato de fruta bien fresquito y entonces la gente iba me entiendes”, dijo Rosales.
Full Send BBQ ubicado en el centro de la ciudad es nuevo en el negocio de los camiones de comida.
El propietario Andrew Peña dijo que definitivamente sintieron los efectos del calor en su pequeña gran apertura este pasado fin de semana.
“Tuvimos que rotar y hacer pequeños descansos para tomar un poco de aire fresco. Estos camiones de comida son como una caja de metal como si estuvieras literalmente en un horno”, dijo Peña.
Incluso con la unidad de aire acondicionado que tienen adentro de la camioneta el calor llega hacer demasiado caliente.
Peña ya está considerando comprar una segunda unidad para sus empleados cuando el camión esté abierto a tiempo completo.
“Hidratarse y tomar descansos, especialmente cuando hay una larga fila de clientes, es muy estresante, pero me aseguraré de que mis empleados sepan que pueden parar, respirar y salir a tomar aire fresco”, dijo Peña.
Así que deberíamos cuidar a nuestros empleados de los camiones de comida locales, especialmente en este calor extremo.